VERSTAPPEN: ESPERO MAñANA LOGRAR OTRO BUEN RECUERDO EN BARCELONA

En la que quizás fue la calificación más extraña de este inicio de temporada, la única constante fue Max Verstappen, una vez más el gobernante indiscutible del sábado. Cuatro décimas que sin embargo no cuentan toda la historia, porque el holandés podría haber mejorado más si el equipo no le hubiera pedido que abortara la última vuelta en los últimos minutos de la Q3, donde había podido sacar otra décima y media en el segundo sector en comparación con el intento anterior contra Carlos Sainz

Una pole que, en realidad, nunca estuvo realmente en entredicho, partiendo de la Q1, que terminó tranquilamente incluso guardando un juego de neumáticos blandos para el resto de la calificación a pesar de un impedimento de Pierre Gasly en la curva tres.

Pero el momento en el que Verstappen realmente empezó a marcar la diferencia fue en el primer intento en la Q3 donde, aunque era el único que podía contar con un nuevo juego de neumáticos como Hamilton, consiguió acabar la vuelta con una ventaja de casi nueve décimas sobre el británico de Mercedes, que en ese momento ocupaba la segunda posición.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

En los tramos finales, el resto de pilotos que habían utilizado neumáticos usados ​​en el primer intento, como Carlos Sainz o Lando Norris, conseguían alcanzarlos, hasta quedar medio segundo por detrás.

Está claro que el piloto de Red Bull podría haberle quitado unas décimas más a su mejor tiempo, como demuestra la décima y media ganada en el segundo sector respecto a la racha del inicio de la Q3.

Un sábado totalmente al revés de su compañero Sergio Pérez, que se quedó fuera en la Q2 tras no encontrar la confianza adecuada con el monoplaza y tras las dificultades para llevar los neumáticos al rango de funcionamiento adecuado.

“El coche era realmente bueno. Por supuesto, la calificación fue un poco complicada debido al clima, pero una vez que comenzó a secarse y ahora en la Q3, el auto estaba sobre rieles y fue muy, muy agradable conducirlo hoy”, dijo el piloto de Red Bull al final de la clasificación, con una primera posición que le sitúa en la situación idónea para aspirar a la victoria mañana.

Un éxito como el de 2016, cuando Verstappen cosechó su primera victoria en la máxima categoría justo en la pista catalana. “Me encanta venir a Barcelona en general, me encanta la pista. Amo a los fanáticos. Realmente aman las carreras. Y tengo muchos buenos recuerdos aquí. Y espero que tengamos otro mañana”, agregó el holandés.

Más de Fórmula 1:Sainz predice recuperación de Pérez y un 1-2 de Red BullAlonso cree que ser segundo era posible pese a daños en el cocheMarko a Checo Pérez: Debe pensar en las carreras, no en el títuloRussell explica el roce con Hamilton en la clasificación de EspañaVIDEO: Checo Pérez admite error y considera puede remontar en EspañaCheco Pérez eliminado en la Q2 de España y arrancará 11°

2023-06-03T17:34:17Z dg43tfdfdgfd