LAS CONDICIONES MIXTAS COMPLICARON A CADILLAC EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Aunque se encontraba en la 17º posición a las tres horas de iniciada de la carrera más famosa del Campeonato del Mundo de Resistencia tras clasificarse segundo a manos de Alex Lynn, el V-Series.R #2 logró una sólida recuperación a partir de entonces.

A pesar de unas condiciones meteorológicas muy inestables, el coche gestionado por Chip Ganassi apenas tuvo problemas, aparte de un cambio de morro por la noche.

Así, llegó hasta la primera posición, la cual ocupaba a la hora 21 de la carrera, aunque su estrategia no estaba sincronizada con la de sus rivales, lo que significaba que a menudo caía en el orden en las paradas en boxes.

Sin embargo, el Cadillac #2 tuvo problemas en la última parte de la carrera, ya que varios chubascos humedecieron una pista que se secaba lentamente, y terminó séptimo, a 49 segundos del Ferrari #50, ganador de la carrera.

"Obviamente estoy triste por no haber podido luchar por la victoria", dijo Palou a Motorsport.com tras su primera carrera en las 24 Horas de Le Mans. "Teníamos muy buena pinta, diría yo, a partir de las diez horas. Luego incluso las dos últimas horas".

"Por desgracia, al final no tuvimos el ritmo que necesitábamos. Hemos tenido muchos problemas con el agarre en lluvia y en condiciones mixtas. Muy divertido, algunos stints muy buenos, pero al final no hemos tenido el ritmo que necesitábamos".

#2 Cadillac Racing Cadillac V-Series.R: Earl Bamber, Alex Lynn, Alex Palou

Foto: Shameem Fahath

Cuando se le preguntó si había cosas que él y Cadillac podían mejorar basándose en su actuación en el Circuito de la Sarthe, Palou respondió: "¡Siempre! Siempre hay cosas que se pueden mejorar en las carreras pequeñas, ¡imagínate en una carrera de 24 horas! Creo que todo el mundo piensa lo mismo".

"Tuvimos muchos problemas con las condiciones mixtas. Creo que hemos estado bien en mojado, bien en seco, pero no muy bien en condiciones mixtas. Tenemos que ver si fue la puesta a punto del coche, si fue la conducción, si fue el BoP lo que no ayudó, así que no lo sé por el momento, pero seguro que no fue lo ideal".

Cuando se le pidió que explicara sus sensaciones en condiciones mixtas, Palou añadió: "Simplemente falta de ritmo. No podíamos ir rápido. Cuando lo intentábamos y empujábamos, acabábamos con los neumáticos. Falta de ritmo normal, el coche iba bien hasta que intentamos igualar el ritmo de los demás, y entonces perdimos un montón de agarre".

Su compañero de equipo Earl Bamber, ganador absoluto de Le Mans con Porsche en 2015 y 2017, coincidió: "Teníamos un gran ritmo en seco, pero no en mojado. Eso fue lo que acabó con nuestra carrera al final. Estábamos definitivamente en la contienda, eso es otro paso más cerca de la meta."

Los otros dos Cadillacs tuvieron una carrera mucho más dura, con el coche #3 compartido por Sebastien Bourdais, Scott Dixon y Renger van der Zande afectado por una fuga de aceite terminal después de 18 horas.

Previamente había sido penalizado con un drive-through por exceso de velocidad bajo la bandera amarilla, y tuvo una salida de pista en la grava a manos de Bourdais en la curva Indianápolis, además de sufrir un golpe contra el muro por parte de Van der Zande.

Por su parte, el coche #311 de Whelen Cadillac Racing sufrió un fuerte impacto contra la barrera de neumáticos cuando Pipo Derani perdió el control en Indianápolis, poniendo fin a su carrera.

Más de las 24 Horas de Le Mans:Los problemas que impidieron la victoria de Pechito López en Le MansBMW califica de "injusta" la sanción a Kubica en Le Mans y pedirán algo másFerrari pensó que repetir victoria en Le Mans en 2024 era "imposible"Porsche afirma que Ferrari y Toyota ocultaron sus cartas previo a Le MansMolina, ganador con Ferrari en Le Mans: “Fue una carrera muy dura”El orgullo de Pechito López en Le Mans: “Más allá de los años, todavía estoy”

2024-06-17T14:08:06Z dg43tfdfdgfd