WILLIAMS POR FIN TIENE UN COCHE DE REPUESTO EN EL GP DE MIAMI DE F1

Como consecuencia de retrasos en la producción de piezas durante el invierno europeo, el equipo había llegado a la campaña 2024 sin un tercer chasis listo para sus pilotos Alex Albon y Logan Sargeant.

La situación resultó ser muy costosa en el GP de Australia, cuando un accidente en los entrenamientos de Albon impidió que su coche pudiera volver a utilizarse ese fin de semana, y el equipo tuvo que tomar la difícil decisión de cambiarlo al monoplaza de Sargeant, dejando al estadounidense sin correr en Melbourne.

La finalización del tercer chasis se ha visto complicada después que sus pilotos protagonizaran otros accidentes en las últimas carreras, pero el director del equipo, James Vowles, ha revelado que la situación ya se ha resuelto.

Hablando en el escenario del Williams Fan Zone en la previa del Gran Premio de Miami, Vowles dijo: "Lo que puedo confirmar es que, a pesar de todos esos grandes accidentes que hemos tenido a principios de año, el tercer coche está aquí y también está listo para salir".

"¡Espero que se quede en una caja durante las próximas 18 carreras!".

Aunque Williams ha dado un paso adelante con su coche FW46 este año, la escudería aún no ha sumado ningún punto como resultado de una lucha cada vez más apretada en la parte trasera de la parrilla.

Vowles cree, sin embargo, que su equipo no ha demostrado ni de lejos el potencial que cree que tiene su monoplaza de 2024.

"No hay otras palabras para decirlo: hay potencial, pero no lo hemos aprovechado en absoluto", afirmó.

James Vowles, director del equipo Williams Racing

Foto: Motorsport Images

"Hemos tenido una serie de accidentes que han sido bastante grandes en el gran esquema de las cosas".

"Para resumir lo que ha pasado en Australia y Japón, hemos perdido tres suelos, tres alerones delanteros, tres alerones traseros, (y hemos tenido) tres cajas de cambios completamente destruidas. Eso es lo que normalmente se pierde en un año, no en dos carreras".

"Como equipo de F1, lo que intentamos es no construir demasiados de un mismo componente, porque cuando lo haces, estás continuamente intentando cambiarlo a lo largo del año".

"Ya tenemos una nueva suspensión delantera y dentro de dos semanas tendremos un nuevo suelo. Así que no se trata de hacer diez, sino tres o cuatro".

"Cuando pierdes tres, eso significa que tienes que construir tres o cuatro más mientras intentas aumentar tu stock. Y creo que es justo decir que eso nos hizo retroceder un poco".

Vowles cree que con la situación de los repuestos en Williams ahora más controlada, la atención puede centrarse ahora en aportar mejoras que aumenten su velocidad.

"No aportamos rendimiento cuando deberíamos haberlo hecho, sólo intentábamos recuperar el stock", dijo. "Eso quedó atrás. Ahora ya no".

"El comienzo de la temporada no fue el que queríamos. Pero todo se resetea y seguimos adelante a partir de ahora".

"Lo que puedo decir es que hubo mucho potencial de rendimiento en este coche y (habrá) mucho más rendimiento en las próximas cinco o seis carreras. Ahora empezaremos a mejorar el rendimiento en cada carrera".

Más de la Fórmula 1:La reacción de Hamilton después que Angela Cullen cambie la F1 por la IndyCarLa F1 venderá 10.000 entradas económicas para el GP de Las Vegas 2024Verstappen: El rendimiento, no el dinero, definirá mi futuro en la F1Sainz no tiene nada "asegurado" en Audi para la F1 2025Verstappen: salida de Newey "no es tan dramática como parece" para Red Bull

2024-05-03T13:57:17Z dg43tfdfdgfd