ASí SE BLOQUEA EL MOTOR DE UN MERCEDES-AMG ONE

Ocurre si el bloque V6 se apaga seis veces seguidas antes de alcanzar la temperatura óptima.

Poner un motor de F1 real en un hipercoche homologado para la calle no fue tarea fácil para Mercedes-AMG, pero finalmente lo consiguieron. El hipercar One se presentó en septiembre de 2017 y, tras muchos obstáculos de ingeniería, la producción comenzó en agosto de 2022.

El campeón de F1 Nico Rosberg encargó el suyo en 2018, pero tuvo que esperar seis años para recoger el coche. Un nuevo vídeo nos recuerda lo 'quisquilloso' que es realmente este F1 para la carretera.

Probablemente hayas oído la historia de cómo el motor V6 turboalimentado de 1,6 litros tiene que ser reconstruido cada 50.000 km. Bueno, hay más que eso, ya que el procedimiento de arranque del AMG One debe seguirse al pie de la letra.

En este sentido, el piloto Nico Rosberg cometió el error de apagar el coche prematuramente antes de que el motor alcanzara su temperatura óptima. Y esto fue lo que pasó... y lo que podría haber pasado.

Si lo hubiera hecho seis veces seguidas, Mercedes-AMGhabría bloqueado el coche, impidiéndole volver a utilizarlo. ¿Y entonces qué? El propietario del One tendría que llamar a Mercedes-Benz y pedir a alguien de AMG que fuera con un portátil y descongelara el coche.

El motor de combustión tarda entre 5 y 8 minutos en alcanzar la temperatura óptima si el coche está parado. Conducirlo reduce el tiempo de espera a 2-5 minutos. Cabe destacar que el hipercoche siempre arranca en modo totalmente eléctrico.

El motor de combustión no se pone en marcha hasta que el catalizador alcanza los 500 grados centígrados, un proceso que dura entre 60 y 90 segundos. Durante este tiempo, el AMG One se comporta como un vehículo eléctrico.

Una vez que el motor de combustión cobra vida, el coche de serie más rápido en Nürburgring se vuelve impresionantemente ruidoso. Tanto es así que Mercedes-AMG entrega el hipercoche con auriculares con cancelación de ruido porque algunos podrían encontrar los 120 decibelios abrumadores.

Durante el proceso de desarrollo era aún más ruidoso, pero al final los ingenieros consiguieron hacerlo algo más civilizado. Los altavoces no emiten ningún sonido de motor falso. Es todo mecánico.

El director técnico de Mercedes-AMG, Jochen Hermann, explicó a Rosberg que conseguir el software adecuado fue la parte más difícil del largo proceso de desarrollo. Por declaraciones anteriores de representantes de la empresa, supimos que reducir el régimen de ralentí del motor de las 5.000 rpm del coche de F1 a 1.250 rpm también fue una tarea ingente.

Hermann admitió que el AMG One fue el coche más complicado de desarrollar en la historia de Mercedes-Benz y cree que nunca se podrá repetir. La marca alemana ya ha descartado volver a fabricar un coche de calle con motor de F1 debido a las estrictas normativas sobre emisiones. Sólo se fabricarán 275 unidades del AMG One y Nico Rosberg no es el único piloto de F1 que ha firmado en la línea de puntos. David Coulthard también está en la lista.

Por si el AMG One no fuera ya lo bastante especial, el de Nico lleva una estrella negra de tres puntas en la parte delantera que requirió 16 capas de pintura, todas ellas aplicadas a mano.

Más noticias sobre el Mercedes-AMG One

Source: Nico Rosberg / YouTube

2024-07-26T09:21:02Z dg43tfdfdgfd