EL ELéCTRICO PEQUEñO DE VW LLEGARá EN 2027 Y PODRíA TENER ESTE ASPECTO

En Wolfsburgo se sigue trabajando en el ID.1, el heredero del Up! eléctrico que costará unos 20.000 euros. Aquí está nuestro render.

También habrá sitio en la futura gama de Volkswagen para un modelo ultracompacto. Se llamará ID.1 y será el heredero indirecto del Up!, el pequeño coche de Wolfsburgo retirado recientemente del mercado tras 12 años de carrera.

Se espera que este 'bebé' eléctrico llegue a los concesionarios en torno a 2027 y sea el primero de una serie de modelos compactos del Grupo Volkswagen, que se enriquecerá con los debuts de versiones similares de Skoda, CUPRA y SEAT.

Primeros indicios

Basándonos en las primeras informaciones y declaraciones oficiales de Volkswagen, hemos intentado imaginar cómo sería el ID.1 en nuestro render

Según admitió en su día Kai Grünitz, director técnico para el desarrollo del nuevo modelo, este Volkswagen tomará algunos elementos de diseño y rasgos estéticos. Según el ejecutivo, el ID.1 "conservará la funcionalidad típica de un Volkswagen", mientras que su precio de catálogo rondará los 20.000 euros.

Se espera que el pequeño eléctrico se construya sobre una plataforma completamente nueva, diferente de la MEB en la que se basará el ID.2. Con toda probabilidad, para mantener bajos los costes de producción, la arquitectura no incluirá ningún sistema avanzado de asistencia al conductor. Y es igual de probable que el interior se centre más en la versatilidad que en la tecnología.

De hecho, es posible que en lugar del sistema de infoentretenimiento haya una estación para conectar el smartphone y utilizarlo para funciones de navegación y multimedia, como en el Up!.

La ciudad es su hábitat

En cuanto a la cadena cinemática, aún es pronto para hablar de especificaciones concretas. Si acaso, esperamos unas baterías más bien compactas (de unos 40 kWh de capacidad), para una autonomía de unos 250-300 km, tratándose de un coche pensado principalmente para circular por ciudad. 

Dados los precios de catálogo más bien bajos, Volkswagen no espera grandes beneficios de este modelo. Más que nada, el ID. 1 será una especie de tarjeta de presentación de la marca ante los clientes más jóvenes, con el objetivo de fidelizarlos con el tiempo. 

Más noticias relacionadas

2024-07-26T11:30:37Z dg43tfdfdgfd