RALLY: MASHAEL AL-OBAIDAN, LA PRIMERA MUJER DE ARABIA SAUDITA CON LICENCIA DE PILOTO

La primera mujer de Arabia Saudita con licencia de piloto de rally, Mashael Al-Obaidan, es una apasionada de la aventura, tiene un máster en Ingeniería de Sistemas y, tras participar en aguas de Marbella en la E1, la conocida como la Fórmula 1 Eléctrica del Mar, ya sueña con el París Dakar 2025. “Cuando te pones el casco, no importa si eres hombre o mujer, solo pilotar”, aseguró en una entrevista con EFE.

El París Dakar es lo máximo para un piloto de rally y nada se puede comparar en dificultad a esta competición sobre el mar, asegura la joven saudí, que ya se prepara para participar en la próxima edición de esa emblemática carrera.

Competir en el mar está siendo para ella muy difícil y la de Marbella ha sido la tercera prueba en la que participa este año en esta modalidad, donde cada cita, explica, es muy distinta a la anterior debido a que el tiempo y las condiciones meteorológicas son diferentes en cada ubicación.

Y es que manejar en el agua es completamente diferente a pilotar en la arena del desierto en el que ella dio sus primeros pasos como piloto. En la arena tienes que ser mucho más fuerte y sujetar con firmeza los mandos. En el mar, en cambio, debe ser todo lo suave y delicada posible para controlar el vehículo y no salir volando, aclara.

“Cada vez que corres en el agua, sientes como si fuera la primera vez”, precisó.

Esther Gómez / EFE / Airbag.

2024-06-17T21:41:56Z dg43tfdfdgfd