TESLA ESTá TRATANDO DE RESOLVER UN PROBLEMA CON FUGAS DE AGUA EN EL MODELO Y CON UN NUEVO BOLETíN.

Los propietarios del Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) Model Y que han estado luchando con la entrada de agua desde la puerta trasera del vehículo finalmente podrán obtener alivio.

El fabricante de automóviles emitía recientemente un boletín de servicio para rectificar el problema y brindar una posible solución a largo plazo. Esto es una buena noticia para los propietarios del Modelo Y que han experimentado el problema repetidamente, a pesar de los intentos anteriores de reparación.

Detallado en el boletín de servicio SB-23-10-003, compartido por DriveTeslaCanada, Tesla destaca que “el agua puede haberse filtrado dentro del área de la cajuela trasera a través del ensamblaje de la puerta trasera” de los vehículos Modelo Y fabricados entre 2020 y 2023.

Las indicaciones del problema incluyen agua visible en los sellos alrededor de la cajuela o en la subcajuela. Algunos propietarios también pueden haber notado que el agua salía de las aperturas de la puerta trasera, ya sea durante el cierre o cuando estaba en una posición completamente abierta, en particular si el agua se había acumulado en cantidades significativas.

La solución de Tesla implica instruir a los técnicos para “resellar el ensamblaje de la puerta trasera” en los Modelos Y afectados. Este procedimiento, estimado en alrededor de 2 horas, parece involucrar el reemplazo de los empaques de pasadores de doble extremo de la lámpara de la puerta trasera y los empaques de conectores de lámparas de la puerta trasera.

Los técnicos también utilizarán un sellador y sellador híbrido Loctite para prevenir la recurrencia del problema. Si bien no se describen explícitamente los detalles de la solución, la elección de Tesla de un sellador diferente sugiere que la empresa ha aprendido de los intentos de reparación anteriores.

Si usted es un propietario del Modelo Y que está experimentando este problema, Tesla ofrecerá un servicio gratuito, siempre y cuando su vehículo esté aún en garantía. Lo que es más importante, el servicio móvil de Tesla también puede realizar la reparación para aquellos que residen lejos de un centro de servicio. Para programar la reparación, los propietarios pueden citar SB-23-10-003 al crear una solicitud de servicio en la aplicación móvil de Tesla.

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2023-06-03T13:30:59Z dg43tfdfdgfd