TESLA MODEL 3 PERFORMANCE 2024: LLEGA A 460 CV

Además, disfruta de un sistema de frenos mejorado y un chasis modificado, entre otras mejoras.

Estreno por sorpresa del nuevo Tesla Model 3 Performance 2024, la versión de altas prestaciones de la berlina eléctrica. Un aspecto renovado, más potencia, un acabado específico y muchos otros cambios confluyen en esta versión. No hay sufijo Ludicrous ni Plaid, pero sí una insignia específica que, como en su 'hermano' mayor, el Model S, recuerda a la película Spaceballs (La loca historia de las galaxias). 

Diseño específico

Distinguir el Model 3 Performance es una cuestión de detalles. Los paragolpes delantero y trasero presentan un nuevo diseño, mientras que debuta un nuevo difusor, acompañado de un spoiler de fibra de carbono. Son elementos estéticos y funcionales que garantizan una mayor estabilidad a altas velocidades.

También son nuevas las llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño estudiado para optimizar el rendimiento aerodinámico y disipar mejor el calor.

El carácter deportivo del vehículo también se subraya en el interior, que incorpora nuevos asientos envolventes y climatizados, así como inserciones de fibra de carbono en la parte superior del salpicadero.

El resto es como en el renovado Model 3: monitor central de 15,4 pulgadas, cargadores inalámbricos duales para smartphones y tres tomas de carga USB Tipo C. Por supuesto, se mantiene el monitor de 8 pulgadas para los pasajeros traseros.

Mecánica refinada

En el corazón del Tesla Model 3 Performance 2024 están los nuevos motores, uno por eje, con una potencia total de 460 CV, lo que lo convierte en el Model 3 más potente jamás fabricado.

Se trata de unidades motrices de cuarta generación de Tesla que ofrecen mejoras del 22% en potencia continua, 32% en potencia máxima y 16% en par máximo. Las cifras oficiales dicen que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,1 segundos y la velocidad máxima llega a 262 km/h. La batería es la misma que la del Long Range, con 75 kWh de capacidad útil, para una autonomía declarada de 528 km y un consumo oficial de 16,7 kWh cada 100 km. 

Sin embargo, los cambios también engloban al chasis, con una puesta a punto específica para ofrecer una sensación de conducción aún más precisa. Hay tres modos de conducción:

  • Estándar: el de comportamiento más orientado al confort.
  • Sport: configuración más rígida y dirección más directa.
  • Track: más rigidez general y una respuesta global aún más rápida (dirección y acelerador).

El coche incluye suspensión adaptativa, toda una primicia en el Model 3 y exclusiva del Performance, que se adapta en tiempo real al tipo de conducción y al estado de la carretera para disfrutar de un mayor dinamismo sin dejar completamente de lado el confort de marcha.

El sistema de frenado también es nuevo, actualizado y con una mejor respuesta del pedal. Varios parámetros, como el control de estabilidad o la intensidad de la frenada regenerativa, pueden ajustarse para personalizar el vehículo al gusto. 

Los precios del Tesla Model 3 Performance 2024, que ya se puede encargar en la web oficial de la compañía (las primeras entregas están previstas para mayo-junio), arrancan en 55.990 euros. De serie viene con carrocería blanca, con lo cual para otros colores hay que pagar un recargo de 1.300 o 2.000 euros según el elegido.

Si no te gusta el interior negro, tienes que añadir 1.050 euros por elementos (asientos y molduras de las puertas) en blanco. Asimismo, el sistema Autopilot se cobra aparte: 3.800 euros para la funcionalidad básica, 7.500 para la versión avanzada.  

Noticias interesantes sobre Tesla

2024-04-24T06:28:53Z dg43tfdfdgfd