LO QUE ALONSO PIDE A ASTON MARTIN PARA NO PERDER PISADA EN LA F1

Aunque reconoció que Aston Martin está trayendo actualizaciones de forma regular, el español citó los recientes cambios importantes de Ferrari, Mercedes y Red Bull como una advertencia de que su equipo tenía que mantener el ritmo.

Aston llevó a Mónaco su primer paquete de mejoras para el AMR23 como consecuencia de la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna, que retrasó la introducción de nuevas piezas.

Para la carrera del principado, Aston revisó la suspensión y los conductos de los frenos para mejorar el flujo de aire sobre el resto del coche y aumentar la eficiencia y la refrigeración de los frenos.

Una semana después, el equipo ha introducido cambios en el alerón delantero y trasero y en el cono del morro.

En la parte delantera, la aleta del alerón y el endplate se han perfilado de nuevo para mejorar el flujo de aire descendente y potenciar la forma en que todo el conjunto interactúa con el aire que se dirige sobre los neumáticos.

Debido a estas condiciones de inicio revisadas, la cámara del cono del morro se ha reubicado para maximizar la eficacia del flujo de aire adaptado.

Mientras tanto, en la parte trasera, se ha modificado la punta del extremo del ala y se ha añadido más material a la cara interior del cuerpo principal para aumentar el rendimiento general.

El alerón trasero también se ha modificado. Aston Martin reconoce que hay dos configuraciones "sutilmente diferentes" para interactuar mejor con las superficies revisadas para optimizar la distribución de la carga a lo largo del ala.

"Sí, tenemos algunas piezas nuevas", dijo Alonso cuando Motorsport.com le preguntó sobre los cambios de este fin de semana.

"Creo que el alerón delantero tiene algunas modificaciones. Y siempre llevamos piezas nuevas en el coche. Algunas son específicas del circuito. A veces es sólo una mejora en el tiempo por vuelta".

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, 2ª posición, levanta su trofeo.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

"Así que sí, estoy contento con cómo estamos afrontando cada carrera, siempre hay algo nuevo en nuestro coche. Intentamos mantener el ritmo de los mejores equipos".

"Seguimos creciendo en esa área del equipo. Este año nos hemos encontrado en un lugar muy competitivo que no esperábamos".

"Todavía tenemos que acelerar las cosas. Creo que Ferrari ya lleva dos pisos en esta temporada, Mercedes tuvo obviamente un coche completamente nuevo en Mónaco y (el equipo tiene) más mejoras aquí. Red Bull, (tuvo un) paquete de Bakú y otro aquí.

"Así que entendemos que no estamos en esa posición todavía. Pero seguimos siendo humildes, seguimos entregando el trabajo los domingos e intentamos sumar más puntos que ellos".

Alonso consiguió su mejor resultado desde el Gran Premio de Hungría de 2014 la última vez en las calles de Mónaco, terminando segundo para su quinto podio de la campaña.

Pero ha advertido que este no debe tomarse como una señal de que el equipo ha progresado en las últimas semanas, especialmente en relación con el líder Red Bull.

"Creo que estamos en la misma posición", dijo. "Acabamos de tener a Checo (Pérez) fuera de la ecuación en Mónaco". 

"Así que por eso luchamos por el segundo puesto. Así que sí, creo que al principio de la temporada, tuvimos oportunidades similares. Sólo que Mónaco estuvo un poco más apretado".

"Pero en la carrera, vimos el potencial de Red Bull de todos modos, con un muy buen ritmo de Max (Verstappen) con neumáticos medios. Así que sí, vamos a ver. Cuando tengamos otra oportunidad, pero no me siento en una posición diferente, o que estamos cada vez más cerca de Red Bull."

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

¿Cómo ver y horarios de viernes del GP de España de la F1 2023 en Latinoamérica?

El Gran Premio de España de la F1 2023 se desarrollará del 2 al 4 de junio en el circuito de Catalunya y podrá seguirse a través de diferentes plataformas. 

Para el mercado mexicano la transmisión corre a través de FOX Sports México tanto en televisión como en su aplicación. Sin cortes comerciales en FOX Sports Premium. 

En el resto de Latinoamérica, a excepción de Brasil, la actividad puede seguirse en Star+ y ESPN

Horarios y televisión del viernes del GP de España de Fórmula 1 en América Latina:

País

Televisora

Viernes

México 

FOX Sports México /

FOX Sports Premium

FP1: 05:30

FP2: 09:00

Costa Rica 

Belice 

Star+/ESPN2

FP1: 05:30

FP2: 09:00

Panamá 

Colombia 

Perú 

Ecuador 

Star+/ESPN2

FP1: 06:30

FP2: 10:00

Venezuela 

Bolivia 

Puerto Rico 

República Dominicana 

Star+/ESPN2

FP1: 07:30

FP2: 11:00

Paraguay 

Chile 

Star+/ESPN2

FP1: 07:30

FP2: 11:00

Argentina 

 

Uruguay 

  

Star+

 

Star+/ESPN2

FP1: 08:30

FP2: 12:00

 

2023-06-02T10:33:45Z dg43tfdfdgfd