VESTI GANA UNA SPRINT DE LA F2 QUE FUE DE MOJADO A SECO EN BARCELONA

El piloto de Prema Racing amplió su ventaja en el campeonato en la carrera sprint del sábado, después de ganar la carrera principal en Mónaco el fin de semana pasado.

Vesti tomó la segunda posición de Jak Crawford (Hitech) por el exterior de la curva 1, haciendo contacto brevemente, antes de pasar al poleman Amaury Cordeel (Invicta Virtuosi) por el liderato en la segunda vuelta.

A pesar de las complicadas condiciones, Vesti fue capaz de conseguir una ventaja de 5.3s antes de la salida del coche de seguridad, que obligó a los pilotos a entrar en boxes para cambiar los neumáticos de lluvia por los lisos.

El periodo de coche de seguridad terminó a falta de dos vueltas, y aunque Theo Pourchaire superó a su compañero de ART Victor Martins por la segunda posición en la penúltima vuelta, fue Vesti quien se hizo con la victoria.

La carrera tuvo una salida accidentada debido a la intensa lluvia que caía sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Vesti rodeó a Crawford en la curva 1, sufriendo este último un pinchazo y cayendo en la clasificación, aunque los comisarios juzgaron que no era necesario tomar medidas.

Más atrás, Pourchaire se tocó con el piloto de DAMS Ayumu Iwasa, y el japonés evitó por los pelos la grava.

Vesti se puso en cabeza en la segunda vuelta, en la curva 10, después de que Cordeel se pasara de frenada, antes de que Martins adelantara al belga en la cuarta vuelta, en la curva 1.

Pourchaire, que había salido noveno, se colocó sexto en la cuarta vuelta, adelantando a Doohan por el quinto puesto en la vuelta 11 por el exterior de la curva 12.

Frederik Vesti, PREMA Racing

Fotografía de: Formula Motorsport Ltd

Cordeel cayó a la quinta posición en la vuelta 11 antes de salirse en la curva 8 en la siguiente vuelta, permitiendo a Pourchaire ser quinto.

A falta de 10 vueltas para el final, las condiciones mejoraban y varios pilotos empezaron a montar los neumáticos lisos, aunque al principio les costó tomar temperatura.

El coche de seguridad se desplegó en la vuelta 20 después de que Juan Manuel Correa (Van Amersfoort Racing) se fuera a la grava en la curva 2, y los que aún tenían que parar optaron por cambiar neumáticos.

Cuando la carrera se reanudó cuatro vueltas más tarde, Vesti abrió un hueco de 1.2s en cabeza, mientras Pourchaire le arrebataba la tercera posición a Hauger en el interior de la curva 1. 

En la siguiente vuelta superó a su compañero de equipo y se hizo con la vuelta rápida, pero no pudo alcanzar a Vesti.

Hauger terminó cuarto, con Doohan quinto y Richard Verschoor sexto para Van Amersfoort Racing.

El ganador de la pole del domingo, Oliver Bearman (Prema), e Iwasa completaron los puestos que dan derecho a puntos.

2023-06-03T13:34:07Z dg43tfdfdgfd