ESTA ALOCADA KAWASAKI DE 48 CILINDROS, VENDIDA POR UNA FORTUNA

La moto cambió de dueño por la friolera de 92.000 libras esterlinas (unos 107.000 euros al cambio).

En los más de 20 años transcurridos desde que el inventor Simon Whitelock trabajó para hacer realidad su sueño de una Kawasaki custom de 48 cilindros, ha deleitado la imaginación de muchas personas en todo el mundo. Si eres aficionado a las motos y vives en el Reino Unido, puede que incluso la hayas visto en persona en algún momento a lo largo de los años.

Para los que vivimos en otros lugares, por suerte existe YouTube, que nos ofrece una perspectiva más cercana y personal de máquinas que, de otro modo, no tendríamos la oportunidad de ver tan fácilmente. Lo bonito de una máquina 'única' es que no existe otra igual, pero eso también hace que, si eres un entusiasta, sea más difícil ver todo lo que te gustaría ver. 

Allá por febrero de 2024, te contamos que esta alocada Kawasaki custom de 48 cilindros y dos tiempos estaba a punto de ponerse bajo el martillo de subastas de Bonhams Spring Stafford Sale. Se trata de un evento anual que exhibe una amplia variedad de motocicletas de colección, pero esta es la primera vez que la Tinker Toy forma parte de su catálogo. 

Ahora tenemos nuevas noticias sobre esta moto y volvemos para contarte que ya se ha vendido oficialmente. ¿Cuánto dinero costó enviar esta enorme máquina a su nuevo hogar?

Según Bonhams, el precio total de venta (incluida la prima del comprador) fue de 92.000 libras esterlinas, que al cambio actual equivale a unos 106.000 euros al cambio actual. Y si se preguntan cuánto es por cilindro, me complace decirles que son 2.200 euros por cada uno de ellos.

Más sobre esta enorme Kawasaki Custom de 48 cilindros

Este monstruo de 48 cilindros se fabricó cuidadosamente utilizando 16 motores tricilíndricos de dos tiempos Kawasaki KH250 diferentes. Whitelock los organizó en seis bancos de ocho cilindros cada uno.

Dice que está homologada para circular por el Reino Unido, pero si eres el tipo de maníaco que quiere llevarla por la vía pública, probablemente deberías comprobar bien esa información si eres su nuevo propietario.

Arrancó y funcionaba en el momento de la subasta, y pesa unos 600 kilogramos. Cabe destacar que en la creación de esta moto se ha utilizado un 49º monocilíndrico Kawasaki. En una entrevista con el canal de motos de cross 999 Lazer, Simon Whitelock detalló el uso de un pequeño motor extraído de una Kawasaki 125 como motor de arranque para esta monstruosidad.

O, como él lo llama, el "motor burro". Con una máquina tan enorme, difícilmente se podría utilizar el mismo tipo de motor de arranque que en motos 'normales'. En definitiva, esta moto tiene muchos detalles que la convierten en una máquina 'única'.

Otras noticias sobre Kawasaki

Source: Bonhams

2024-04-24T14:29:58Z dg43tfdfdgfd